A lo largo de los años el arte de las calles ha estado en una constante evolución en cuanto a técnicas y estilos. Para algunos ya quedaron atrás los graffitis hechos con pinturas en aerosol y los stencils (plantillas) que se volvieron muy populares los últimos tiempos gracias a artistas como Banksy y C215 . Ahora hay un estilo que ha dejado con la boca abierta a muchas personas y probablemente nunca te hubiera imaginado verlo como una obra de arte.
Alexandre Farto o mejor conocido como Vhils, es un artista portugués originario de la ciudad de Lisboa. Con una facilidad innata para crear retratos. En sus primeros años de carrera experimento con nuevas formas de crear arte en la mancha urbana, hasta que un día dio con un grupo de artistas que creaban sus obras desprendiendo la pintura de las paredes con espátulas.
Su trabajo se hizo conocido desde el 2008 cuando apareció junto con las obras de Banksy en The Cans Festival de Londres. Su obra fue tan novedosa que el célebre representante de arte callejero, Steve Lazarides, lo contrató aunque en esos momentos Alexandre era un simple artista aficionado.
La técnica que utiliza Vhils es mucho más compleja de lo que se puede apreciar a primera vista. Para crear la perspectiva en negativo utiliza espátula, cincel y martillo. Como complemento para sus obras, suele combinarlas con pinturas.
Aquí teneis algunas de sus sorprendentes obras y un vídeo de como las realiza. Si os gusta, podeis visitar su sitio web
En este vídeo podeis ver lo especial que es su técnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario